Sobre Nosotros

Maleno & Garnica

Es una empresa de comercialización hortofrutícola centrada en ofrecer respuestas y asociaciones comerciales únicas para nuestros clientes. Constituida por Carlos Francisco Maleno Martín (Almería,1977) y Juan Alfonso Garnica Cebrián (Almería 1979), ambos profesionales con más de 25 años en el sector.

Aseguramos la mejor relación calidad precio del sector mediante bajos costes, optimización de recursos, rentabilidad y trabajo en equipo persiguiendo la excelencia y una búsqueda incansable por comprender cómo funcionan los mercados y las economías de un mundo globalizado.

Comprometidos con el medio ambiente

Desde Maleno y Garnica apostamos por una agricultura intensiva, de calidad continua y respetuosa con el medio ambiente. Nuestros agricultores son cuidadosamente seleccionados por su dedicación, esfuerzo, trabajo y calidad de sus productos. Además, mantenemos una mejora continua en nuestras instalaciones, ofreciendo una garantía sanitaria a todos nuestros clientes.

Aspiramos a ser una empresa líder en el sector en los productos que comercializamos.

¿Cómo lo queremos conseguir?

El cliente y el agricultor son lo primero

Garantizamos costes mínimos a nuestros clientes y un retorno de beneficio máximo a nuestros agricultores, frente a los desproporcionados costes de otras empresas debidos a grandes plantillas. 

Ofrecemos la máxima calidad, un seguimiento exhaustivo de nuestra producción, transparencia, vanguardia y fidelidad. Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes y agricultores a cumplir sus objetivos.

Máxima frescura garantizada

 Garantizamos la frescura de nuestros productos. Desde la recolección hasta el momento de salida de almacén transcurren un máximo de 8 horas.

Creamos valor para nuestros clientes y agricultores

Queremos proporcionar a nuestros clientes y agricultores una rentabilidad máxima, optimizando todos los recursos a nuestro alcance.

Buscamos la mejora continua

Cuestionamos el status quo, nos preguntamos y revisamos los procedimientos establecidos buscando mejorar cada día y dar un mejor servicio tanto en situaciones de precios estables como en las cada vez más comunes de extrema volatilidad.

Somos honestos

Decimos la verdad, porque es nuestra reputación; Maleno y Garnica son nuestros apellidos. La confianza de nuestros clientes, equipo y agricultores son nuestro principal activo.

Somos cercanos, escuchamos, respetamos, ayudamos a aprender y procuramos ser claros en nuestras comunicaciones explicando por qué de nuestras decisiones.

Siempre que sea posible, priorizamos la toma de decisiones basada en datos antes que basada en opiniones.

Crecemos cada año en fortaleza comercial y financiera

En nuestras decisiones valoramos sobre todo el impacto a largo plazo en la empresa, agricultores y clientes, reinvirtiendo en la mejora y optimización.

Ir al contenido